Presentación de nuestros talleres: Fomento de la resiliencia, aceleración de la innovación y capacitación del personal futuro para mejorar la calidad y el impacto de los servicios sociales

Vivimos una época extraordinaria. Los servicios sanitarios y sociales han estado en primera línea durante la pandemia de COVID-19. Los proveedores de atención social deberán preparar y proteger a su personal, así como proporcionar servicios fundamentales a los ciudadanos más vulnerables. Las medidas de aislamiento social y confinamiento adoptadas conllevarán una mayor vulnerabilidad para las personas mayores y los grupos de riesgo, un aumento del desempleo y de quienes perciben prestaciones, y un mayor riesgo para los trabajadores sociales. Aunque las agencias desarrollan sus planes y capacidades de respuesta, este es también un momento decisivo para pensar en la capacitación del personal con nuevas herramientas y tecnologías de colaboración durante su transición a una nueva realidad de teletrabajo/trabajo desde casa. También hay una necesidad acuciante de experimentar con nuevos modelos de prestación, de hacer un mejor uso de los datos para evaluar los factores de riesgo (tanto para clientes como para trabajadores de agencias), así como de acelerar las innovaciones tecnológicas y sociales para impulsar los servicios esenciales. Exploraremos algunos de estos tema y compartiremos la experiencia práctica y los conocimientos de expertos en el taller interactivo del Congreso Europeo de los Servicios Sociales celebrado por Accenture Social Services.

Soluciones

También proporcionaremos una experiencia práctica y de inmersión a los asistentes al congreso con respecto a dos soluciones innovadoras. La primera es una plataforma de simulación sobre el Personal del futuro, habilitada por una serie de personalidades y que muestra los principales problemas y dificultades a los que se enfrenta la agencia y cómo responde con agilidad, servicios basados en datos, nuevas tecnologías (como la IA) y capacidades de desarrollo innovadoras. La segunda solución es AVEnues (solución de experiencia virtual de Accenture), que utiliza la realidad virtual para escenarios basados en voz interactivos y de narración para transformar por completo el modo en el que los asistentes sociales perfeccionan sus habilidades de recopilación de datos y toma de decisiones.